miércoles, 2 de septiembre de 2009

La historia (Versión 4.0)

Una vez contactado con Jorge Seisdedos, me acerco a Berzosa de Lozoya (Madrid), un sitio muy bonito por cierto, para recoger el material. En primer lugar me proporciona los BTC de las dimensiones normalizadas como había quedado con Julián, y también recogo la arcilla para la fabricación por mi cuenta. Esta entrada es más que nada ilustrativa. A continuación os muestro algunas fotografías del material que he conseguido.


Como podeis comprobar en las fotos, cuando llego a las instalaciones en Berzosa, Jorge me enseña otros bloques de unas dimensiones algo menores que las dimensiones convencionales. En este caso las dimensiones de esos bloques son de 220x105x50. Aunque los 50 mm de grueso se nos escapan de las dimensiones iniciales, sí que se encuentra dentro de los límites y son unos bloques que nos pueden servir. Decidimos pedirle a Jorge bloques de estas dimensiones y además, seguir con el intento de la fabricación de otros 10 por mi cuenta para así poder comparar.

Otra cosa que me gustaría comentar, es la invitación que me ha dado Jorge para asistir a una producción de BTC en Septiembre. Aunque no hemos concretado fechas, sí asistiré.

En la siguiente entrada os dejaré con el siguiente paso, el molde para la fabricación casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario