jueves, 10 de septiembre de 2009

La historia (Versión 9.0)

En este caso no voy a centrarme en explicaciones y será una entrada muy ilustrativa. El tercer intento también es fallido. En este caso empleamos una arcilla y una arena distinta. El cemento sigue siendo el mismo, aunque el molde cambia. Será de madera y, siendo muy rudimentario, facilita bastante el desencofrado. El resultado sigue siendo malo, y el motivo creo que sigue siendo el mismo, la compactación.


A continuación muestro unos videos donde quizás se pueda apreciar mejor el proceso. En primer lugar hay dos videos donde se puede ver la arcilla y la arena empleada.
La arcilla...





Arena...

El desencofrado...

El resultado...

El resultado es un bloque aparentemente de mucha más calidad, pero si vemos el siguiente video podemos comprobar que el material es mucho más debil. Es más facil desmenuzar el material. El aspecto es mucho mejor única y exclusivamente por el desencofrado, que es más fácil y mejor para la pieza en consecuencia.

El siguiente paso, después de una lucha infructuosa por conseguir el objetivo, será la continuación de esta lucha en India, ya con las herramientas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario