jueves, 10 de septiembre de 2009

La historia (Versión 7.0)

Por fín llegado el día del "juicio final", colgaré a continuación una serie de fotografías que muestran el resultado de la prueba. :(
Con esta imagen os muestro el resultado después de haber quitado la tapa del molde. La superficie no ha quedado muy homogénea pero sí tiene un aspecto aparentemente bueno. Hay que quitar el ladrillo del molde. Para ello le doy unos pequeños golpes en el lateral del molde y en su base. Resultado...
Es muy difícil el "desencofrado". Al margen de esto, se ve que el bloque aunque aparentemente parecía tener un buen aspecto, al final resultó un bloque que se desmenuza muy fácilmente. Quizás el amasado no fue correcto, o la cantidad de agua no resultó ser la idonea.
Así con este resultado, creo que el fallo ha podido originarse en primer lugar, por una mala compactación (obviamente debido a la falta de herramientas) y por el otro, debido a una mala dosificación de agua.
Es por eso que, puesto que la compactación no la puedo corregir por la falta de herramientas, voy a probar a hacer otro bloque con algo más de agua. Comprobaremos esto en la siguiente versión de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario