miércoles, 2 de septiembre de 2009

La historia (Versión 5.0)

En esta entrada me centraré en el molde que tengo previsto hacer. Para el molde, un tema también delicado, hay que pensar que ha de ser lo suficientemente resistente como para resistir la presión que vamos a aplicar a la mezcla, y además ha de ser de un material adecuado para el "desencofrado". Si fuera de mader aquizás no cumpliría con estos requisitos así que habrá que pensar en alternativas. Aprovechando que tengo un amigo que es propietario de una empresa de carpintería metálica, le encargo el molde. En primer lugar le comento mi intención para verificar su viabilidad en su almacén de produción. Al resultar ser viable, le hago un dibujo con las dimensiones del molde que quiero.

El molde ha de tener de soga y tizón las dimensiones que pretendo para el bloque, y de grueso algo mayores para permitir la compactación del material y además, también permitir la fabricación de un bloque de grueso mayor.

A continuación os muestro un pequeño dibujo hecho con una herramienta de dibujo 2d, y que he enviado a la empresa para facilitar la fabricación.

El resultado es lo que muestro en la siguiente imagen. Lo he logrado algo más tarde de lo previsto, pero el resultado es muy bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario